Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La OIT reclamará al próximo Gobierno que convoque el diálogo social

9 octubre, 2019 18:12

El director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto, ha señalado que los responsables del Gobierno, una vez pasen las elecciones del 10 de noviembre, "lo primero que tendrán que hacer es convocar el diálogo social".

Según sus palabras, el objetivo es "poner la recuperación social en el centro" de la labor del Ejecutivo porque la situación de las familias "está mejorando pero no al ritmo que se ha recuperado la economía".

Además, Joaquín Nieto ha animado a que esta línea de trabajo se lleve a cabo "pronto" y centrarse en ello antes de "entrar de nuevo en una crisis" que, tal y como ha reconocido, puede ocurrir por los "nubarrones" que se ven.

Así lo ha dado a conocer en Salamanca, antes de impartir una conferencia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'el charro', organizada por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo con motivo de los actos convocados en la ciudad an torno al Día Mundial del Trabajo Decente.

En cuanto a las peticiones que llegan desde la llamada 'España vaciada', Nieto ha reseñado que son visibles "los desequilibrios territoriales" y que "hay que proponerse" cambios para reducirlos y tender hacia la igualdad.

Sobre ese propósito, el director de la OIT ha manifestado que "la transición digital y la transición energética" suponen "una oportunidad" para hacer frente al éxodo rural. De no ser así, de no invertir en que estos cambios de modelo se den en las pequeñas localidades, "seguirá ensanchándose la brecha".