Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La competición regresa a la caldera de Würzburg

9 octubre, 2019 13:58

El pabellón de Würzburg ya espera a su equipo. Perfumerías Avenida regresa a su casa este jueves a partir de las 20:30 horas para enfrentarse a Embutidos Pajariel Bembibre. Las prefumeras vuelven de este modo a jugar como locales después de más de cinco meses.

Se trata de la trece jornada de Liga Femenina y el conjunto carro se presenta con un balance de 2-0 tras imponerse en el Open Day a Zaragoza y en Tenerife al conjunto isleño. Será momento para que la afición acoja a sus nuevas jugadoras Cazorla, Andrea, Hayes, Karlie, Emese o Evelyn. También ha regresado Jewell Loyd, aunque no tiene ritmo para ponerse de momento a las órdenes de Ortega.

Enfrente estará Bembimbre, un derbi regional en toda regla. Las bercianas, eso sí, llegan con pobres sensaciones después de haber perdido en las dos primeras jornadas de Liga. Sin duda, la urgencia de estrenar su casillero positivo hará que el cuadro leonés deje todo esta tarde sobre el parqué de Würzburg.

En declaraciones al club, el técnico perfumero ha reconocido que “tenemos muchísimas ganas de jugar delante de nuestra afición, sobre todo después del partido de pretemporada ante Lugo en el que apenas estaban cuatro jugadoras, hay muchas ganas de mostrarse".

Ortega añade que "las jugadoras están intentando acoplarse y que el equipo sea homogéneo", para lo que es importante que estén todas. “Es fundamental para poder conocernos y sumar días juntos para construir. La convivencia en el día a día es fundamental para crecer".

Sobre Bembibre, el míster advierte que " es un equipo que el año pasado hizo un milagro que no se valoró en su justa medida y este año tratarán de hacerlo, siempre es un gusto enfrentarse a Pepe".