Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Octubre se presenta en Guijuelo con cine, teatro y Halloween

2 octubre, 2019 00:04

El comienzo del curso Cultural, tanto en la Ludoteca, como en la Biblioteca y en la Bebeteca, así como en el Centro Cultural marca el inicio de las propuestas del mes de octubre que se enmarcan en la Agenda Cultural de este mes. Pero además, durante las próximas semanas las actividades previstas van a contar con el inicio de una nueva temporada del Cine de Guijuelo, prevista para el sábado día 19. De la misma forma el teatro cuenta con dos citas, por un lado el día 18 la compañía El Telón Negro presentará la obra ‘Fútbol’, mientras que el día 25 será el turno de la puesta en escena de ‘Vademekum’ de la compañía Zirkozaurre. En ambos casos se trata de obras de teatro destinadas al público familiar.

Por su parte, la programación cultural del mes de octubre acoge otras alternativas como la presentación de nuevas publicaciones de la Biblioteca, el arranque del programa Maletas Viajeras del curso 19-20, el regreso del ‘Que Te Cuentas’ en Radio Guijuelo y las primeras sesiones de los tres clubes de lectura. En este sentido hay que destacar que el club Los Duendes está pendiente de completar la decena de participantes para comenzar la temporada, por ello, los interesados de 1º y 2º de la ESO pueden apuntarse en la Biblioteca.

Por último de la Agenda del mes de octubre hay que destacar las actividades enfocadas a la celebración de Halloween. Por el momento está previsto que desde el 8 de octubre la Biblioteca ponga en marcha una selección dedicada especialmente a los cuentos de terror, “para unas tardes de miedo” en su sección ‘Halloween Lector’. Y el Centro Cultural se está preparando para celebrar en familia el 31 de octubre, durante toda la tarde, la fiesta de Halloween.