Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

30 septiembre, 2019 22:34

Salamanca se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene lugar entre los días 1 y 8 de octubre y que ha elegido este año el lema 'Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia materna!' con cursos, talleres y seminarios.

En concreto, este miércoles tendrá lugar el primer seminario, 'Responsabilidad de los profesionales sanitarios en el éxito de la Lactancia Materna', a cargo de Teresa Gómez-Riesco, de 10.00 a 11.00 horas.

Por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas, habrá un taller dirigido a las familias, 'Piel con piel y posición de crianza biológica. Prevención de problemas precoces en lactancia materna', con la experta María Ángeles García Guinaldo.

Ya el martes 8 de octubre y el miércoles 9, entre las 8.00 y las 10.00 horas se realizará un curso-taller, 'Nociones y estructura sobre el banco de leche humana. Promoción de la lactancia materna', dirigido a profesionales sanitarios.

Previamente, este sábado, será la fiesta 'Hagamos posible la Lactancia', que tendrá lugar en horario de 12.00 a 14.00 horas en la carpa situada en Plaza de Liceo y que contará con animación infantil y cuenta-cuentos.

También, en ese mismo lugar, habrá una exhibición del video 'Juntos por la Lactancia Materna', realizado por la Unidad Docente de la Gerencia de Atención Primaria y el Comité de Lactancia Materna de Salamanca.

Para finalizar el mes, el lunes 28 y el martes 29 de octubre, se llevarán a cabo distintos cursos y conferencias dirigidos a pediatras, médicos de familia, matronas, enfermeros, auxiliares y público en general.