Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas aguanta el tipo ante el Haro y suma sus primeros puntos

15 septiembre, 2019 15:55

Unionistas logró la primera victoria de la temporada en Las Pistas y también sus tres primeros puntos en el Grupo 2 de la Segunda División B (2-1). los de Aguirre cimentaron su triunfo en un tramo de la primera parte en el que atosigaron al Haro Deportivo y lograron una ventaja de dos goles merced a los tantos de Ribelles y David Grande. En el segundo acto, Bueno acortó distancias, pero Unionistas supo aguantar el resultado.

El partido arrancó con el típico marchamo en Las Pistas. Poco centrocampismo y vaivén aéreo de un lado a otro del campo. Ahí se siente cómodo el conjunto de Aguirre que trató de bajar balones a través de un presente De la Nava y buscar las bandas, sobre todo por el costado de Javi Navas. Suyas fueron las jugadas más profundas del arranque. En estas, la primera ocasión llegó para los visitantes con un remate de Álex Valiño en el minuto 5.

Poco a poco el Haro fue tomando el control del partido y pudo adelantarse a través de Kevin Calle y Joseba García, con sendos remates que a punto estuvieron de batir a Brais. Lo mejor de Unionistas en esos minutos llegó a través de la presión en salida de balón del cuadro riojano. Primero Portilla, con un remate lejano que se fue muy desviado y después David Grande pudieron córner el primero en el marcador. Especialmente el punta que se quedó mano mano con el guardameta Imanol y sacó un remate con el exterior que tapó muy bien el cancerbero.

Entonces llegaron los goles. En el 32', Portilla puso un centro lejana a balón parado en una falta lateral y Ribelles ganó la partida a toda la zaga riojana para adelantar a Unionistas. El gol sentó bien a los locales que volvieron a crear peligro por medio de un David Grande que cayó derribado en el área tras un penalti claro. Él mismo se encargó de transformarlo en el 37'.

Tras el paso por vestuarios un fallo de Imanol a punto estuvo de significar la sentencia. El balón golpeó en David Grande, pero terminó saliendo cerca del palo. Con ventaja de dos goles para Unionistas y la sensación de que el choque podía estar sentenciado, el juego se trabó en el medio y atravesó una fase de barbecho que terminó por descentrar a Unionistas.

Lo pagó caro. Aún quedaba media hora cuando, en el 62', el Haro robó y salió rápido a través de Bueno, que se fue de Pedro López y batió a Brais de fuerte disparo. El partido volvía a estar en un puño con mucho tiempo por jugar. Agurre comenzó a mover el banquillo buscando dar aire al equipo. En el 68', De la Nava conectó un cabezazo que se marchó fuera. Debí Unionistas amenaza a la defensa del Haro para que no se fuere a tumba abierta en busca del empate.

Un tanto que a punto estuvieron de lograr cuando quedaban apenas 10 minutos, pero Garrido apareció de forma milagrosa para sacar el balón en el segundo palo. La grada se impacientaba porque los primeros puntos de Unionistas aún podían volar. Sin embargo, los hombre de Aguirre tuvieron la fortuna que les había faltado en las primeras jornadas y certificaron una victoria que sabe a gloria y que debería servir para despegar en el Grupo 2 de la Segunda División B.