Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Criadores de Limusin donan en Salamaq 220 kilos de carne a Cáritas

9 septiembre, 2019 15:34

La feria agropecuaria Salamaq 2019 ha vivido este lunes la cuarta edición del 'Limusin Solidario'. Una donación de carne por parte de la Federación Nacional de Criadores de Limusin, en esta ocasión, a Cáritas Salamanca. El acto desarrollado en la nave de la ganadería ha consistido en la entrega simbólica de unas bolsas de carne en representación de la toda la ternera que la federación ha trasformado para la institución salmantina. En total, el rendimiento de la canal donada se ha cifrado en unos 220 kilos de carne.

En esta ocasión, según ha explicado el presidente de la federación, Pedro Domecq, ha sido la propia agrupación de empresarios la que se ha hecho cargo de adquirir la carne para la donación, ya que en otras ediciones había sido algún ganadero el que efectuaba la compra para los más necesitados. “Cáritas Salamanca desarrolla una gran labor social con comedores que abastecen a numerosas familias sin recursos y por eso es un placer realizar esta donación”, ha valorado Domecq durante el acto de entrega.

Por su parte, Carmen Calzada, la presidenta de Cáritas Salamanca, se ha mostrado muy agradecida a Pedro Domecq y a los criadores de Limusin. “Supone un gran reconocimiento para personas que están en las peores condiciones y que, de otro modo, no tendrían la posibilidad de saborear esta carne. La pobreza es más una cuestión de dignidad que de mera falta de recursos, por eso el agradecimiento ha de ser doble, por ese reconocimiento”, ha manifestado.

Según ha explicado, además, Carmen Calzada, el destino de los 220 kilos de ternera de Limusin serán tres de los centros que Cáritas posee en la ciudad de Salamanca. Dos de ellos para personas sin hogar, como Padre Damián y el proyecto Espacio Abierto. Además, también recibirá parte de la carne el centro para las personas afectadas por VIH. En total, según ha explicado su presidenta, pasaron por los centros de Cáritas Salamanca unas 700 personas el pasado.