Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP reafirma su oposición a la fusión de municipios de Ciudadanos

3 septiembre, 2019 13:48

El Partido Popular de Salamanca reafirma su postura respecto a la idea de Ciudadanos de fusionar municipios y se muestra absolutamente en contra, como siempre lo ha estado, al plan de la formación naranja.

En declaraciones del presidente del Partido Popular y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, “el que haya voz en cada municipio es una garantía para que el territorio pueda ser escuchado y pueda ser atendido”. Según Iglesias, “en estos momentos donde se están haciendo tantos esfuerzos para luchar contra la despoblación hay que reforzar la autoridad de los alcaldes y concejales y la voz de los habitantes del mundo rural”.

Iglesias, claro defensor del municipalismo, se desmarca así de la propuesta de Ciudadanos en la que abogan por suprimir de manera obligatoria municipios menores de 5.000 habitantes.

El presidente de los populares afirmó que hay suficientes elementos como para que se puedan agrupar los servicios, como las mancomunidades o la propia Diputación, mecanismos adecuados, eficaces y operativos para dar solución a los problemas de los municipios.

Por último, Iglesias recuerda las palabras del propio presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien declaró que mientras gobierne el Partido Popular no habrá fusión de municipios.