Altas temperaturas

Altas temperaturas

Salamanca

'Hell is coming': campaña municipal para 'capear' la ola de calor

26 junio, 2019 18:23

Hasta siete provincias de Castilla y León se encuentran en riesgo por altas temperaturas esta semana, en la que los termómetros podrían alcanzar los 40 grados de temperatura.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería han impulsado una campaña de sensibilización a través de la cual se están divulgando diversos consejos para prevenir problemas de salud como consecuencia de este fenómeno, fundamentalmente, en las personas mayores.

En este contexto, se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día, beber más líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas, usar ropa ligera y de colores claros, reducir la actividad física, utilizar las estancias más frescas en el hogar y evitar viajar en las horas de más calor.

El Consistorio ha elaborado más de 200 carteles que contienen estos consejos con la finalidad de prevenir y cuidar la salud en el verano y sobre todo ante las elevadas temperaturas que se van a alcanzar estos días, que se han distribuido en asociaciones de mayores, centros de salud y centros municipales.

Asimismo, en el marco del compromiso por la promoción de hábitos saludables, el Consistorio ha distribuido estos y otros consejos entre los trabajadores municipales para saber cómo actuar ante este tipo de fenómenos en su ámbito laboral.