Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Kike Nieto se enfrenta este fin de semana a su segundo Ironman

12 junio, 2019 18:13

Kike Nieto, el atleta guijuelense participará el próximo domingo, 16 de junio  en la sexta edición del Northwest Triman, el único triatlón distancia Ironman de Galicia, que se celebrará en el lago artificial más grande de Europa, en As Pontes, en la provincia de A Coruña. “Se trata de un valiente”. Así le calificaba esta mañana el concejal de Deportes en funciones, Carlos Arasa Pérez quien quiso desear “mucha suerte” al triatleta en su nuevo reto. “Desde el Ayuntamiento queremos mostrarle todo nuestro apoyo”, apuntaba el concejal de Deportes en funciones considerándole “todo un ejemplo para los guijuelenses, pues la vida se trata de superar retos tanto en el ámbito deportivo como en el personal”, apuntaba Arasa Pérez.

El deportista local, que ya  el año pasado conseguía un quinto puesto en su categoría en el Ican Triatlón Gandia en la modalidad más dura se enfrenta este año a su segundo Ironman con la misma ilusión que lo hiciera en octubre de 2018. “No solo cuento con más experiencia sino con medio año más de entrenamientos”, apuntaba no sin reconocer que “el recorrido de bicicleta y a pie en As Pontes será más duro que el de Gandía”. Para enfrentarse a esta prueba, Kike Nieto lleva medio año preparándose sin descanso. “Al principio de la temporada le echas muchas horas a una sola disciplina y según se va acercando la fecha vas combinando dos disciplinas diarias”, explica reconociendo que: “Para hacerlo bien tienes que echar muchas horas y entrenar seis días a la semana”. Kike Nieto, que ya era conocido por haber conseguido en varias ocasiones alzarse ganador en varios campeonatos de kárate de Castilla y León, ha cambiado el kimono por las zapatillas y se enfrenta ahora a un nuevo ‘ironman’. “Estoy a tope”, reconoce mientras cuenta su última visita al fisioterapeuta. “Ahora llega el momento de descansar durante estos dos días para encontrarme en plenas condiciones físicas”, añade.

El atleta local tiene como objetivo realizar el más duro de los triatlones en menos de 10 horas. “Esa es mi meta”, aseguraba reconociendo que comenzó haciendo triatlón en distancias cortas y que por ello su principal objetivo en la prueba del sábado es “terminar lo mejor posible”. “Es cierto que quiero hacerlo con mis tiempos de entrenamiento”, reconocía con modestia destacando que la mayor satisfacción se produce “al cruzar la meta”. “Es algo que no se puede describir. Yo animo a todos los que les gusta el deporte a que se marquen retos pues el conseguirlos es una experiencia que realmente recomiendo”, agregaba.

El guijuelense, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo y de 19 empresas de la Villa, reconoce que es duro dedicarse de forma amateur a este deporte. “Siempre se generan gastos”. “Este año nos hemos planteado la experiencia como si fuéramos un equipo profesional y hemos conseguido muchos patrocinadores, lo que espero que me permita ir a otros lugares a competir”, añade mostrando su nueva equitación y recalcando que en su mente está ya participar en el mes de octubre en el IronMan de Barcelona.