Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Periodistas analizan las claves para 'Comunicar e informar en español'

10 junio, 2019 18:27

La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá del 10 al 12 de julio el curso 'Comunicar e informar en español', en el que conocidos profesionales de los medios de comunicación analizarán las claves de la nueva realidad social y cómo han cambiado los códigos con la llegada de las redes sociales o las publicaciones digitales.

La propuesta académica ofrecerá mesas redondas, charlas y talleres con la presencia de periodistas y profesionales de distintos ámbitos, como el deportivo, como Elena Sánchez, Esther Vaquero, Javier Ares, Arsenio Escolar, Santiago Segurola, Ignacio Fernández Sobrino o Gorka Zumeta.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

En su presentación, han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández; y el director de la Oficina VIII Centenario, Julio Cordero.

Los interesados, con 16 horas de formación, podrán inscribirse al precio de 90 euros, y por 48 euros en el caso de ser estudiante de la USAL, exalumno de la institución académica o miembro de colegios de periodistas o de asociaciones profesionales de los medios de comunicación.

Tras el acto de inauguración, en la tarde del miércoles 10 de julio, tendrá lugar la mesa redonda titulada 'La televisión en español que viene', y le seguirán el jueves otras propuestas sobre 'Las columnas que sostienen el español' y 'Campeonar en español'.

En la tarde del 11 de julio, en la USAL, continuarán tres talleres simultáneos: 'Del dial al podcast: la nueva radio en español', 'El español en tierra de algoritmos' y 'Español por un tubo: nuevos formatos de vídeo'.

Ya el viernes, será el momento del diálogo 'Nuevos formatos para la comunicación en español' y se cerrará la actividad con una conferencia de clausura y un acto que pondrá sobre la mesa distintos puntos de encuentro y de cierre del curso.