Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde felicita al Colegio Sagrado Corazón por su centenario

19 febrero, 2019 19:06

Bajo el lema ‘100 años contigo’, el Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitinas Salamanca’ ha celebrado hoy en la Plaza Mayor un acto institucional con motivo del centenario de su fundación.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido frente a la fachada del Ayuntamiento a una delegación de 800 personas entre profesores, alumnos, antiguos alumnos y docentes, familias y las religiosas de las Hijas de Jesús que han querido sumarse a esta conmemoración.

El regidor municipal ha felicitado a toda la comunidad educativa del Sagrado Corazón por los cien años de vida del centro. Un motivo de orgullo y alegría, como ha señalado el primer edil, quien recordó en sus palabras a las precursoras de esta institución destacando la figura de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús.

García Carbayo ha destacado durante su intervención el esfuerzo, el empeño y la labor realizada a lo largo de la historia del colegio para formar a miles de salmantinos en el conocimiento; pero también como personas responsables, críticas y solidarias bajo el espíritu y los valores que imprimió la Santa hace justo cien años atrás.

De igual modo, animó a todos a continuar ese maravilloso legado forjado en el último siglo trabajando y construyendo un futuro mejor, engrandeciendo la historia del colegio y el proyecto educativo iniciado por las Hijas de Jesús en el año 1919.