Javier Iglesias y Carlos Carbayo

Javier Iglesias y Carlos Carbayo

Salamanca

Los populares creen que el adelanto electoral certifica el "fracaso" de Sánchez

15 febrero, 2019 17:15

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que el adelanto de las elecciones generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "certifican el fracaso de unas políticas" que iban "a ninguna parte" y que llevaban "a la destrucción de España".

Así lo ha señalado el regidor municipal instantes después del Consejo de Ministros donde el jefe del Ejecutivo ha anunciado la fecha, que es próxima pero no la misma que la marcada en el calendario para los comicios municipales, autonómicos y europeos.

Precisamente, sobre esa cercanía de menos de un mes entre una y otra cita con las urnas, y la decisión de que no coincidan en la misma jornada, el alcalde de Salamanca ha respondido que "compete al presidente" y que "él sabrá por qué lo hace, el sabrá si significa ahorro o no ahorro".

Javier Iglesias

Por su parte, el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que los populares de la provincia se encuentran "absolutamente preparados" para encarar la nueva campaña electoral que se abre con las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Tras conocer unos comicios "casi coincidentes" con los municipales, autonómicos y europeos, Iglesias ha señalado que el presidente Pedro Sánchez encabezaba "un gobierno irreal" que "debía desaparecer lo antes posible porque no estaba atendiendo al interés general sino a intereses particulares".

Después de conocer la fecha en la declaración institucional de Pedro Sánchez, que ha calificado como "mitin", Iglesias ha insistido en que el líder socialista "no es de fiar" y que "lo saben hasta los del PSOE, que lo echaron y volvió". "No es el presidente que necesitan los salmantinos, que necesitan los españoles", ha apostillado.

Además de subrayar que el PP es quien "ofrece certidumbre clara", ha criticado la no coincidencia con las elecciones municipales y autonómicas ya marcadas para el 26 de mayo, pues, según ha apuntado, cada cita electoral de este tipo supone un desembolso de unos 200 millones de euros.

Así pues, ha lamentado la separación de unos y otros comicios por "apenas cuatro semanas" y ha calificado a Sánchez como un "irresponsable" por esa separación y el gasto que supone. "Los barones del PSOE estaban temblando por que pudieran coincidir", ha apuntado sobre este mismo tema.