Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo presenta la programación cultural del '75 Aniversario'

25 enero, 2019 15:53

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentará la programación del “AFE 75 Aniversario” en el stand del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas. La declaración de Ciudad Rodrigo como conjunto monumental, partió de una propuesta de la Junta Provincial de Monumentos dirigida a la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Educación Nacional, en 1943.

Con motivo de esta efeméride, durante los últimos meses de 2018, el Consistorio ha realizado una programación cultural con numerosas actividades aunando propuestas transmitidas por el Ayuntamiento y otras alternativas planteadas por el equipo de trabajo del Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “AFE 75 Aniversario”, cuyo objetivo principal es la elaboración de esta programación y la dinamización de actividades.

La programación cultural promocionará y dinamizará su patrimonio arquitectónico declarado como Monumento Histórico-Artístico el 29 de marzo de 1944. En el evento se presentará los pormenores de actividades culturales dirigidas a todas las edades. Estas propuestas serán: Exposición de fotografía en exterior “El Pasado en un Cliché”, Talleres infantiles, Recreación Histórica del Asedio al sitio de Ciudad Rodrigo de 1810 y de 1812, Ruta de los Malditos 75, la creación de una página web (www.75 ciudadrodrigo.com), Comunity Manager en redes sociales (Ciudad Rodrigo Turismo-Facebook, OTCiudadRodrigo-Twiter, 75Aniversario-Instagram, Asedio Ciudad Rodrigo-Facebook), Exposición del Traje Charro (colaboración), Conferencias, Exposición de Jerónimo Prieto (colaboración), Callejero con Historia, Exposición de Maquetas, Exposición “La otra mirada”, Reproducción del ídolo, Encuentro de jóvenes creadores, Mercado de los años 40, Gastro-tour, Cine en patrimonio y Música en los monumentos, entre otras.

Además la programación del “75 Aniversario” también incluirá propuestas de otras entidades relacionadas con el mundo de la cultura en la localidad. Durante 2019 también se celebra: el 250 aniversario de la fundación del Seminario San Cayetano, la Declaración de la Catedral como BIC que alcanza sus 130 años y los 40 años del nacimiento de la Charrada.