Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca Ciudad del Español participa en unas jornadas didácticas en Turín

21 enero, 2019 14:48

La marca Salamanca Ciudad del Español ha participado, junto con cinco escuelas de la ciudad  y Cursos Internacionales de la USAL, en  las Jornadas didácticas de español que han tenido lugar este fin de semana en la ciudad de Turín (Italia). Las jornadas forman parte del Plan de internacionalización del Español de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y se organizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, Grecia y Albania.

Durante el pasado sábado los participantes, profesores de español como lengua extranjera en activo de primaria y secundaria  en centros educativos italianos, han asistido a diferentes ponencias: “Fomentar la expresión oral a través del juego”, “La microliteratura en la clase ELE”, “Textos digitales y ELE: las redes sociales como herramienta de estudio y práctica de la lengua”, “El uso del código QR en la clase de ELE”, etc…

A la cita han acudido 80 profesores, a los que, previa inscripción en la Consejería de Educación de la Embajada, se les expedirá un certificado de participación. Al finalizar la jornada se ha realizado un sorteo de becas con estancias formativas gratuitas en escuelas de español de la ciudad de Salamanca.

La inauguración de los talleres ha contado con la presencia de la Rectora del Convitto Nazionale Umberto I,  Dña. Giulia Gugliemini, y la Asesora de Educación de la Consejería de  la Embajada de España en Italia, Dña. Carmen Rojas Gordillo.

Todos los participantes han recibido documentación completa sobre los recursos de la ciudad de Salamanca, en cuanto al turismo idiomático y las estancias lingüísticas.