Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Autónomos salmantinos, de uñas contra el Gobierno por sus condiciones

21 enero, 2019 14:44

Tras su primera reunión en Salamanca, AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) ha convocado una concentración el próximo 15 de febrero en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, y coincidiendo con las movilizaciones en todo el país, para registrar y hacer visibles sus reivindicaciones dirigidas al Gobierno.

Esta asociación de nuevo cuño se ha organizado en Salamanca a través de grupos de difusión y redes sociales, además del “boca a boca” por los comercios, tiendas o naves de toda la capital y algunos municipios limítrofes, como Carbajosa, Santa Marta o Castellanos de Moriscos. AUPA es una asociación a nivel nacional que “defiende y reivindica los derechos de los autónomos”. Durante su primer encuentro se han expuesto las diferentes necesidades y quejas, coincidiendo en que la situación es “insostenible” y en que “ha llegado el momento de que el Gobierno nos tenga porque somos el motor económico del país”.

A la reunión, dinamizada por el coordinador provincial, Manuel Espinosa, han asistido una veintena de autónomos. Allí han expuesto la situación y las movilizaciones planteadas. Cebro destacar que Aupa, en su corto período de vida, ha conseguido reunir a un “colectivo hasta ahora olvidado y menospreciado”, con un crecimiento exponencial. Surgió hace un año y ha llegado a juntar a más de 40.000 personas en Facebook.