Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Antonio Calderón: “El Toralín es un campo de los más complicados”

19 enero, 2019 10:19

El Salamanca UDS se enfrenta mañana a la Ponferradina en uno de los desplazamientos más complicados de la segunda vuelta. Se trata de uno de los conjuntos de arriba y los de Antonio Calderón deberán estar muy enchufados para traerse algo positivo. “Venimos de un partido contra un equipo como Fuenlabrada, que yo creo que va a competir por ser campeón, en el que dimos la cara y merecimos mucho más. Ahora nos toca otro equipo que ha empezado bien, está ahí arriba, y es un campo de los más complicados porque se sienten muy bien en casa”.

El técnico ha valorado al rival como uno de los más fuertes del grupo y ha personalizado su mayor peligro. “La Ponferradina es un equipo muy sólido que tiene una buena organización defensiva y un hombre arriba como Yuri, que tiene mucha experiencia y necesita muy poco para hacer goles. Además, en las transiciones te puede hacer daño porque tiene mucha calidad. Tiene dos laterales profundos con buen pie y un buen balón parado. Sin embargo, Yuri es duda por un golpe en el pie. “Si no juega tienen material para suplirle”, ha manifestado.

En lo que respecta a su equipo, el entrenador del Salamanca UDS puede contar con toda la plantilla, aunque tiene tocados a dos hombres. Tyson ha experimentado molestias durante la semana y es duda, lo mismo que Carpio, aquejado en el sóleo. El partido del domingo podría servir como debut a Asdrúbal, aunque probablemente no sea como titular. “Como todos los que vienen de entrenar pero no están jugando, le faltará ritmo de competición. Veremos si lo usamos de inicio o sale desde el banquillo”.