Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'La Onza de Oro', presentada en la Sala de la Palabra

16 enero, 2019 18:03

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación del libro “La Onza de Oro”, una publicación del diplomático español Domingo de Silos Manso que obtuvo el Premio Sial Pigmalión de Narrativa 2017. Será el miércoles 23 de enero a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El autor estará acompañado de Olegario González de Cardedal, catedrático de la Universidad Pontificia y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y de Basilio Rodríguez Cañada, presidente del grupo editorial Sial Pigmalión.

La Onza de Oro refleja la vida de España entre 1940 y 1990. Su protagonista, una niña en 1940, hija de una costurera, acaba creando una gran empresa sin salir de la ciudad que la vio nacer. Por la novela pasan los cambios en la vida de la ciudad y de sus habitantes, así como su reacción ante el éxito de la protagonista.

Esta novela tiene como protagonista a la España de la segunda mitad del XX, desde la posguerra a finales del siglo, contada a través de la peripecia y desarrollo vital de una mujer. En este libro se resumen los principales acontecimientos históricos de esos años: la posguerra, la Segunda Guerra Mundial, la apertura al exterior de España, el Plan Nacional de Estabilización Económica, la Transición, la modernización del país, su entrada en la Comunidad Europea…

El autor: Domingo de Silos

Domingo de Silos Manso (Zaragoza, 1944). Diplomático, embajador, abogado, alumno de la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA), diplomado del Colegio de Defensa de la OTAN, del CESEDEN, comisario de España para la Exposición Internacional de Génova, ha vivido en Roma, París, África, India.

Ha dedicado unos años al mundo de la prensa en el grupo Editorial Prensa Ibérica, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de España (AEDE). Colaborador en periódicos y revistas. Fundador de asociaciones como la de Amigos del Museo del Prado y la de Amigos del Monasterio de Silos. Miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.