Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

A Avenida se le atraganta la toma de Estambul

16 enero, 2019 20:30

Perfumerías Avenida sumó su quinta derrota en Euroliga tras perder este miércoles en su visita a Fenerbahce en el Metro Energy Sports Hall de Estambul (64-62). Las perfumeras cuajaron un gran partido, con fluidez en ataque e intensidad en defensa, pero no supieron administrar los últimos minutos. El desacierto en el tramo final condenó al equipo a volar de vacío a la capital del Tormes desde el corazón del Imperio Otomano. Una conquista que tuvo realmente cerca cuando, ya entrado el último cuarto, disfrutó de una ventaja de nueve puntos.

Lo cierto es que el conjunto de Lino López comenzó algo atenazado, tal vez por el escenario, y las locales aprovecharon para cimentar sus primeras ventajas en la producción de Zandalasini y Vardali, que con un triple puso cinco puntos de diferencia mediado el primer cuarto. Por parte de Avenida, Eldebrink y Elonu mantuvieron el nivel competitivo y las charras se fueron entonando. Un triple de Givens puso a su equipo a solo un punto de distancia y la brega de Laura Gil en la pintura sirvió para contrarrestar el acierto de las locales, sobre todo con Vaughn y Plum, saliendo desde el banquillo. Un triple de Asurmendi puso a Avenida por delante por primera vez en el partido y se llevaron una renta de cuatro puntos al segundo cuarto (18-22).

Las perfumeras habían invertido el inicio dubitativo y tras una canasta de Erika estrenaron el segundo periodo ampliando la renta. Después de un intercambio de canastas en los primeros minutos, con Silvia anotando y surtiendo de balones a Erika da Souza en la pintura, Avenida alcanzó la máxima renta con ocho puntos a favor mediado el cuarto. Después, una sequía que se prolongó más de tres minutos sin anotar permitió a las turcas acercarse en el marcador. Gil, desde la línea de personal, secó el parcial que habían cimentado entre Plum y Vaughn y mandó el partido al descanso con un punto de ventaja para las charras (31-32).

La segunda parte comenzó con un intenso intercambio en el que Avenida supo sacar ventaja aprovechando su acierto. Eldebrink volvió a anotar, muy activa en ataque, y Silvia estiró el chicle desde más allá del arco. La capitana tomó los mandos de la nave y empezó a nutrir de balones a las jugadoras que pisan pintura. Así, anotaron Robinson, Elonu y Givens. Momento de muchos quilates en el juego de Avenida, que también estaba sabiendo imprimir su carácter defensivo sobre la pista del Metro Energy Sports Hall. Además, a través de Elonu y Robinson pudieron correr y anotar canastas fáciles gracias a buenas defensas. El sello perfumero, flexionar las rodillas y contratacar (44-51).

El pabellón se metió el partido y redobló los ánimos a las suyas. Sin embargo, los nervios atenazaron las muñecas y el partido estuvo sin anotación casi cuatro minutos. Vaughn rompió la sequía en el marcador para acercar a su equipo y mandar el mensaje a las visitantes de que que se lo iban a tener que trabajar. En esas, Silvia robó un balón y anotó en uno contra cero obligando al banquillo local a solicitar tiempo muerto. Gil y Givens siguieron produciendo para Avenida y tuvo que ser Plum con una canasta espectacular, que llevaba falta personal aparejada, quien devolviera los ánimos al pabellón. Clave. La ventaja se redujo hasta los dos puntos tras una bandeja de Verameyenka y el partido no tardó en igualarse. Plum adelantó a las turcas a falta de 35 segundos desde la línea de tiros libres y un fallo de Elonu en una penetración tras haber creado una buena ventaja con Silvia condenó a las perfumeras (64-62).