Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca cae con la cabeza alta ante el hueso Fuenlabrada

14 enero, 2019 00:46

El fútbol se nutre de injusticias, suertes y otros variopintos elementos que lo hacen ser eso, imprevisible. En estas categorías inferiores, como esta dura y cruel Segunda B, aún no existe el dichoso VAR para que los colegiados -esas personas que gozan de todo el poder y de total impunidad- puedan corregir sus desaguisados.

Fue el caso del segundo gol del Fuenlabrada, cuando transcurría el minuto 84 y el colegiado vasco Rezola Etxeberria pitó una falta más que dudosa de Tyson en una zona que lo menos indicada era para jugar al fútbol, el dichoso hielo. Producto de esa falta, en jugada posterior llegó el gol madrileño en tiro raso. Pero ante fue expulsado por doble amarrilla Armando, dejando a los salmantinos con diez a falta 8 minutos para el final. Es increíble que un jugador con la experiencia de Armando cayera en semejante falta sabiendose poseedor ya de una amarilla. Cuánto se echó en falta al suspendido Ricardo Carvalho.

La derrota es dura porque el equipo local mereció mucho más. O al menos no perder. Pero el fútbol es así y más con equipos tan veteranos como el Fuenlabrada -solo hay que ver a su número 4, el famoso Cata Díaz, con cerca de 40 años y ganador de una Copa del Rey con el Atlético de Madrid-. Los visiantes marcaron pronto, era el minuto13 de un tiro raso y cruzado. No anduvo fina la defensa. Pero los charros se sobrepusieron y lograron empatar cuatro minutos despúes, corría el minuto 17.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un choque majestuoso. De entrega todal. De ocasiones. De pelear cada balón. De buen fútbol por parte del Salamanca UDS, magníficamente comandado por Antonio Amaro y con el fino estilete de Iván Calero siempre creando peligro. Además, el que fuera meta de la UDS Biel Rivas, también se lució en dos ocasiones don dos paradas antológicas. El Salamanca quería y podía. El Fuenlabrada se defendía como un gato panzarriba. En este toma y daca, en esta entrega, en esos buenos momentos de los charros transcurría el partido. Y, cuando todos dábamos el empate como bueno ante uno de los equipos que jugarán el ascenso a Segunda División, llegó lo que llegó. Entre el árbitro, muy contestado durante todo el partido por los aficionados, la expulsión innecesaria de Armando y ese balón que se coló con la fuerza del impulso del hielo, el Salamanca besó la lona.

Buen partido de los locales. Un equipo que juega bien al fútbol. Que mueve el balón. Que merece más suerte de cara al gol. Esperemos la llegada del nuevo delantero. Y que, a este paso, muy difícil se tiene que poner para no conseguir mantenerse en la categoría, única meta que se debe marcar el club en esta temporada. Con esta ilusión, este empuje y esta forma de plantarle cara a los 'gallitos', con la mano que se ve ya de Calderón, el Salamanca UDS estaría muy arriba y, sobre todo, mantener esta nueva identidad... Pero, esa defensa, cachis!

SALAMANCA UDS: Dani Sotres, Tyson, Victor Mena, Toño Blázquez, Armando, Amaro, Iván Calero, Sergio Molina, Carlos Indiano, Manu Molina y José García.

CF FUENLABRADA: Biel Rivas, Sotillos, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Carlos Caballero, Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric, Randy y José Fran.