Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CB Tormes es más colista

7 enero, 2019 08:32

Suma y sigue un sólido Basket Navarra en un tramo medio de la competición en el que los pamploneses siguen lanzando su candidatura al primer puesto de la tabla semana tras semana. En esta ocasión, tras haber neutralizado a un Extremadura Plasencia que no pudo contener el juego bajo los aros de su rival (75-65).

Con la permanencia como objetivo, la noche del viernes trajo dos importantes triunfos para unos Eleyco Baskonia y Ávila Auténtica quienes no tuvieron problema alguno a la hora de imponerse a domicilio al Quesería La Antigua en el caso de los vitorianos (55-71) y al Marín Peixegalego en casa en el encuentro de los abulenses (68-48).

En la matinal del sábado saltó la sorpresa con la victoria del Telacard Gijón en el Palcacio de los Deportes de Santander, ganando un partido que tenía perdido y firmando un parcial tremendo de 2-23 en el último cuarto. Los cántabros anotaron su último punto a falta de ocho minutos (62-52) echando por tierra el trabajo de los 32 minutos anteriores.

El sábado por la tarde hubo cambio de líder. El Zornotza ST destronó al Aquimisa Queso Zamorano con 24 puntos de Randy Onwuasor, mientras que el Juaristi ISB cerró la jornada con una victoria en casa ante el Bodegas Rioja Vega.

- Basket Navarra vs Extremadura Plasencia (75-65)
- Quesería La Antigua CB Tormes va Grupo Eleyco Baskonia (55-71)
- Ávila Auténtica Carrefour vs Marín Ence Peixegalego (68-48)
- Igualatorio Cantabria vs Teslacard Gijón 62-71
- Zornotza ST vs Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (79-72)
- Juaristi ISB vs Bodegas Rioja Vega (92-74)