Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carpio y Alomerovic, caras nuevas para la defensa del Salamanca UDS

3 enero, 2019 21:57

El Salamanca CF UDS ha cerrado hace unas horas dos incorporaciones para la segunda vuelta de la temporada. Se trata de dos defensas, el salmantino Javier Carpio y el macedonio Din Alomerovic. El primero estaba a la espera de equipo tras militar la pasada temporada en el Cádiz y el segundo llega procedente del Celta de Vigo B y ambos lo hacen en propiedad.

A sus 34 años, el salmantino Javier Carpio vuelve a la ciudad donde se formó como jugador, ya que formó parte del División de Honor Juvenil de la extinta Unión Deportiva Salamanca y llegó a debutar con el primer equipo. Después, inició un periplo por distintos equipos que le llevó a jugar en Segunda División varias temporadas con la Ponferradina o el Alavés. La pasada temporada militó en el Cádiz y ahora regresa para ofrecer opciones en la defensa a Antonio Calderón, ya que, aunque su puesto natural es el de lateral derecho, se desenvuelve a la perfección en todas las posiciones defensivas, incluso como mediocentro. El futbolista llegará en breve a Salamanca para ponerse a las órdenes del técnico a partir de la próxima semana.

Por su parte, Din Alomerovic es un defensa lateral izquierdo que llega procedente del Celta de Vigo B, equipo que también milita en el Grupo 1 de Segunda B, que también juega como carrilero y extremo. Ya la pasada temporada coincidió con Antonio Calderón pues tenía ficha con el filial del Fuenlabrada. Tiene 21 años, por lo que ocupa ficha sub-23 y ha sido internacional sub-21 con la selección de su país donde ha militado en varios equipos. El futbolista ya estuvo ayer en Salamanca, donde tomó contacto con los que serán sus nuevos compañeros.