Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quinta carrera popular Rodríguez Fabrés el 11 de noviembre

31 octubre, 2018 17:50

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y Diputación, organiza su quinta carrera popular el domingo 11 de noviembre a las 10:30 horas.

El objetivo es fomentar el deporte y disfrutar de la zona monumental de Salamanca, además de difundir la memoria de Vicente Rodríguez Fabrés y la obra social de la Fundación que lleva su nombre, especialmente en el campo educativo, pues todos los años se ofrecen 122 becas de residencia para jóvenes que quieran estudiar ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, Bachillerato y Estudios Universitarios. Más de la mitad de las plazas de residencia se cubren pero el resto quedan vacantes a pesar de ser becas gratuitas.

La inscripción para participar en la carrera cuesta tres euros. Se puede realizar por internet a través de www.racetime.es; en metálico, en el momento de hacer la inscripción presencial, en Deportes Chache, en la calle Bermejeros, 52, hasta el jueves 8 de noviembre a las 23:59 horas o cuando se cubra el total de participantes (450 atletas). Recogida de dorsales en la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, Paseo del Tormes,
31-77, 37008 Salamanca, el viernes 9 y sábado 10 de noviembre de 17:00 a 19:00
horas; y el domingo 11 desde las 9:00 hasta las 10:00 horas. Se entregará una camiseta.

La carrera, segunda del sexto Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y primera de categoría verde, se disputará sobre una distancia de 7.000 metros. Al final se ofrecerá fruta, agua o refrescos a los participantes. Servicio de vestuario, aseos, guardarropa y aparcamiento gratuito hasta completar aforo. La cafetería del centro permanecerá abierta durante la prueba.