Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Regresa la carrera de los 1.000 pasos el 18 de noviembre

25 octubre, 2018 16:11

La ciudad de Salamanca vuelve a acoger un año más la celebración de la “Carrera de los 1.000 pasos” en apoyo a la Fundación AVIVA. Se trata de la novena edición de este evento solidario que persigue la inclusión social a través del deporte. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y la presidenta de la Fundación AVIVA, María Victoria Gil Díaz, acompañados de patrocinadores y colaboradores, han dado a conocer los detalles de esta actividad que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

La carrera está abierta a todas las personas y colectivos sin límite de edad con dos modalidades: una de 5.000 pasos destinada a los más atléticos con 1.200 dorsales; y otra de 1.000 pasos dirigida a todo el que quiera participar con 2.800 dorsales. Cabe recordar que la inscripción solo se puede tramitar en una de las categorías, ya que quienes participen en la carrera de los 5.000 pasos podrán hacerlo en la de los 1.000 con el mismo dorsal.

La organización ha subrayado el carácter solidario de esta carrera desde su origen. Cabe recordar que la Fundación AVIVA, desde su proyecto inclusivo, pretende hacer visible el mundo de niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, y a ello contribuye, sin ningún género de duda, la actividad física y el deporte como motor de vida. La carrera de los 1.000 pasos, con su simbología, no es sólo una carrera donde el participante se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o consiguiendo llegar a la meta, esta carrera popular y solidaria pretende concienciar sobre la inclusión. De ahí la importancia de la colaboración de los participantes, tal y como han señalado los organizadores.

Asimismo, durante la jornada se desarrollarán en la Plaza de la Concordia diferentes actividades para toda la familia con hinchables, talleres de animación sociocultural y un circuito en sillas de ruedas.

Colaboración a través de la Fila 0

La prueba tiene un carácter gratuito aunque se ofrece la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0 habilitada en la página web (www.carreradelos1000pasos.es) o en las urnas solidarias que se instalarán en el momento de la recogida del dorsal.

Las inscripciones pueden formalizarse desde hoy, 25 de octubre, en la web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es. Si finalizado el plazo de la inscripción on line no se hubieran agotado los dorsales también se podría hacer la inscripción presencial.

La recogida de dorsales se efectuará del 14 al 16 de noviembre en la 6ª planta de El Corte Inglés (Deportes) de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El sábado 17, en horario de mañana.

Recorrido

En lo que respecta al recorrido, la organización ha detallado que como en años anteriores a las 10.30 horas se iniciará en la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés) la carrera de los 5.000 pasos, categoría competitiva, con una distancia total de 6 kilómetros, y recorriendo María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

De igual modo, a las 12.00 horas comenzará también en la calle Alonso de Ojeda la carrera de los 1.000 pasos, categoría participativa, con una distancia de 2 kilómetros, y recorriendo María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda.