Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Valioso punto para Unionistas en Madrid pese a la sequía goleadora

22 octubre, 2018 22:04

Quinta salida de la temporada para Unionistas de Salamanca y cuarta de manera consecutiva que se produce en tierras madrileñas. Para seguir la serie, tercer partido sin perder y segundo empate consecutivo, logrando un valioso punto. Los charros han quedado 0-0 en Boadilla del Monte contra el Internacional en una complicada visita a uno de los rivales de la zona alta de la clasificación que se encuentra peleando por grandes metas.

El entrenador tuvo que lidiar una vez más con las bajas que vienen lastrando las convocatorias durante todo este curso y Piojo, Guille Andrés, Gallego y Diego Hernández no pudieron ser de la partida por lesión. Eso sí, el conjunto blanquinegro estuvo de nuevo arropado en las gradas por más de 200 incondicionales deseosos de ver a los suyos volver a casa con un buen botín en el bolsillo.

Unionistas salió de inicio con Molina, Cendrós, Góngora, Admonio, Llano, Jorge, Robles, Javi Navas, De la Nava,, Ribelles y Manjón. En el banquillo esperaban Juanmi, Lluis, Peli, Unai, Ayoze, Quintana y Dani. El Internacional salió de inicio con André, Javi Robles, Herrero, Moyano, Almeyda, Pina, Calderón, Álvaro Muñoz, Rufo, Rubén Ramos y Alfonso.

El partido comenzó con una ocasión para Unionistas. En el minuto 3 saca de banda Robles y Llano remata, pero desvía el portero madrileño a córner. Lo intentaban los charros, hoy con la segunda equipación del hornazo. Javi Navas desde lejos, primero, y después Manjón.

El gol rondaba, pero no terminaba de llegar. André sacó con un paradón un disparo de Ribelles y después a Manjón. Pero como el fútbol es caprichoso, casi se adelante el Internacional de no ser por una parada providencial de Molina con los pies. Lo siguió intentando Unionistas hasta el descanso, dominador del juego, pero sin premio.

En la reanudación Unionistas siguió buscando la portería rival, pero el Internacional generó más peligro. Así, Molina tuvo que sacar un mano a mano. El entrenador del equipo charro decidió mover banquillo para refrescar el once y Unai entró por Javi Navas.

El juego se diluyó por parte de ambos equipos y las ocasiones escasearon en la recta final del partido. Aguirre quiso dar más frescura a Unionistas y sacó a Peli y Juanmi por De la Nava y Jorge Hernández, pero no hubo manera. Casi fue en el descuento al rematar Cendrós un córner que casi termina en gol. Pero nada. Sigue la dificultad para hacer gol, pero es otro valioso punto fuera de casa.