Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos quiere modernizar España sin “ocurrencias socialistas” ni “podemizar la economía”

12 octubre, 2018 15:13

Ciudadanos ha celebrado en la plaza del Liceo de Salamanca la fiesta nacional de España, un día “para reivindicar la igualdad y la unidad de todos los españoles, cuando estamos unidos somos imparables”. Así lo resumió su portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, acompañado por el portavoz municipal, Alejandro González, y varias decenas de cargos públicos de la provincia charra.

La formación naranja quiere “volver a ilusionar” a los españoles, pero para ello considera imprescindible “recuperar la confianza perdida en la clase política”. Y eso, a su juicio, se logra modernizando España, “con ideas y reformas realistas, no como las ocurrencias socialistas y chascarrrillos del señor Sánchez. Llevamos meses de inoperancia por las hipotecas con los nacionalistas y las ideas del siglo XIX”.

Reformas que Luis Fuentes enumeró y argumentó, como la electoral, “para que una minoría no decida el destino de la mayoría”; una financiación autonómica igualitaria, “sin privilegios como el cuponazo vasco”; igualdad en educación, sanidad y servicios sociales en todas las comunidades autónomas, para que una tarjeta sanitaria valga lo mismo en cualquier lugar o el examen de selectividad no sea diferente; y reformar instituciones “que no funcionan como fueron diseñadas”, en alusión al Senado y las diputaciones. “No podemos permitir los dedazos y amiguetes de PP y PSOE, que se acaben los privilegios políticos”, añadió.