Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca se mueve por el voluntariado y la participación social

29 septiembre, 2018 15:39

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ha organizado la quinta edición de “Salamanca nos movemos”, iniciativa para acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

‘Salamanca nos movemos’ se desarrollará este sábado 29 de septiembre, de 18.30 a 21.30 horas, en el Parque de La Alamedilla, contando con la participación de 24 entidades de diversos ámbitos que a través de mesas informativas enseñarán el trabajo que llevan a cabo.

Concretamente estarán AECC, Cruz Roja, Oxfam Intermon, Manos Unidas, Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores, Afibrosal, Asociación Salmantina contra Bullyng y Ciberbullyng (ASCBYC), ASCOL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, INICE, Asociación Turner Alejandra Salamanca, Salamanclown –payasos de hospital, Aspace, Famasa, Avesal, Satchmo-Fux-Dance, Comité Antisida, ASEA, ASPAS, Proyecto Hombre, Asdace, Asociación Salamanca Acoge, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Esta edición se realiza de forma conjunta con la Carrera Nocturna 2018 del Programa municipal de ocio nocturno “Salamanca a Tope” que tendrá su salida a las 22.30 horas. Un año más se contará con la presencia del autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León. Se desarrollarán actividades paralelas para todos los públicos como baile, cuentacuentos, taller de primeros auxilios, pintacaras para los más pequeños o música.

“Salamanca nos movemos” se enmarca en las actividades de la Agencia Municipal del Voluntariado destinadas a apoyar e impulsar la acción voluntaria y a las entidades que la desarrollan generando un espacio de encuentro e intercambio de información y experiencias para llegar al público en general y acercarles la labor de estas entidades.