Salamanca

Imaginar el cerebro tiene premio

31 mayo, 2018 09:39

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca entregaron los premios del primer Certamen de Dibujo Infantil “Imagina tu cerebro”, que tuvo lugar durante la Semana Internacional del Cerebro celebrada el pasado mes de marzo en la USAL.

Al concurso, en su primera edición, han concurrido 122 trabajos procedentes de diferentes colegios de la provincia de Salamanca, una alta participación que demuestra el elevado grado de apoyo con el que ha contado esta iniciativa. Los premios fueron entregados por Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Manuel Sánchez Malmierca, director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León; y la coorganizadora del certamen, Ana Velasco Criado.

La selección de los trabajos ganadores corrió a cargo de un jurado compuesto por investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, cuyo fallo ha resuelto como ganadores a los alumnos del Colegio Maristas Champagnat, del CEIP José Herrero, de la CRA Las Dehesas-Cabrillas y del Colegio Montessori.

Todos los premiados recibirán un diploma y un kit de experimentación educativa para la clase/colegio relacionado con los sentidos aportado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.