Pepe Avenida

Pepe Avenida

Salamanca

Avenida se queda sin segundo entrenador: Pepe Vázquez a Bembibre

12 mayo, 2018 07:47

El entrenador gallego Pepe Vázquez, hasta ahora segundo de Miguel Ángel Ortega en Perfumerías Avenida, dirigirá al Embutidos Pajariel Bembibre en su séptimo año en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Partiendo con la salvación como propósito innegociable, sostiene que “la idea será trabajar mucho y bien para crear un grupo de trabajo en el que nos ayudemos a crecer”.

A punto de cumplir los 38 años (celebrará su aniversario el próximo 3 de junio), el técnico de Santiago de Compostela, que firma por una campaña, se convierte en la primera pieza del renovado proyecto rojillo en la Liga DIA. Aterriza en El Bierzo, según explica, con grandes expectativas: “Estoy muy ilusionado y contento de que Embutidos Pajariel Bembibre haya confiado en mí”.

El míster compostelano, eso sí, es consciente de las dificultades que se encontrará: “Dado que seremos nuevamente uno de los presupuestos más bajos de la competición, tendremos que trabajar muy duro para revertir esta situación. Buscamos jugadoras con hambre y con ganas de progresar y de seguir creciendo de la mano del club”, admite el nuevo preparador del conjunto rojillo, cuya propuesta de juego será defender fuerte para explotar al máximo en el plano ofensivo: “Intentaremos ofrecer un gran esfuerzo y sacrificio en defensa y tratar de sacar nuestras mayores virtudes en ataque”.

Sobre su método de trabajo, Vázquez apunta que “trataremos de progresar tanto individual como colectivamente durante la temporada. La idea será trabajar mucho y bien para poder crear un gran grupo de trabajo en el que nos ayudemos a crecer día a día. Ojalá muchas jugadoras opten por crecer con nosotros y podamos formar un equipo lo más competitivo posible”, apostilla el míster gallego, que se incorpora al conjunto berciano después de estar una temporada como ayudante en Perfumerías Avenida, una de las escuadras más potentes del viejo continente. Según reconoce, “esto me sirvió para aprender e interiorizar detalles de jugadoras muy importantes y de un entrenador tan experimentado como Miguel Ángel Ortega. La experiencia de poder vivir una competición tan exigente como la Euroliga siempre ayuda a crecer”, subraya.