dia minibasket

dia minibasket

Salamanca

El Día del MiniBasket regresará el 19 de mayo

9 mayo, 2018 14:50

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; el responsable de negocio de Caja Rural en Salamanca, Vicente Jaén; el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez; y el director de comunicación de El Corte Inglés en Salamanca, Adrián Rodríguez, han presentado el Día del MiniBasket 2018, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el parque de los Jesuitas.

En concreto, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde habrá partidos desde prebenjamín hasta alevín con equipos masculinos, femeninos y mixtos. Todo ello en “Son partidos amistosos, no es algo competitivo, es una fiesta del baloncesto para culminar la temporada”, destacó Fernando Vázquez. De hecho, todos los participantes recibirán un regalo y habrá hinchables y juegos para los niños.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse hasta el 16 de mayo en la planta de deportes de El Corte Inglés. Pese a que participar no supondrá coste alguno, sí habrá una canasta solidaria para recaudar fondos a destinar a la asociación de personas con discapacidad Aviva.

“Es fundamental enganchar a los chavales desde bien jóvenes al deporte, da igual el que sea. El modelo organizativo del Día del MiniBasket está funcionando muy bien”, destacó el concejal de Deportes.“Salamanca respira baloncesto en todas sus categorías gracias al trabajo de la delegación y los clubes desde la cantera, por eso es un placer colaborar”, destacó Adrián Rodríguez, algo que refrendó Vicente Jaén.