acoso escolar salamanca

acoso escolar salamanca

Salamanca

Salamanca se moviliza contra el acoso escolar

3 mayo, 2018 00:59

Salamanca se moviliza a partir de este miércoles, día internacional contra el acoso escolar, el denominado 'bullying', con una serie de actos que se repartirán durante el mes de mayo.

Este miércoles tuvo lugar la lectura de un manifiesto y suelta de globos en la Plaza Mayor. También se iluminó de azul la fuente de la Puerta Zamora, el centro comercial El Tormes y la rotonda de Santa Marta de Tormes. El 11 de mayo, desde las 19:30 horas, tendrá lugar un festival musical, y al día siguiente, a las 11:00 horas desde la plaza de Bolonia, una concentración motera.

El acoso escolar, conocido también como ‘bullying’, se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad. Cada semana saltan a la actualidad casos inimaginables que tienen lugar en centros escolares de toda España, a cada cual más cruel. Una lacra en aumento que padecen cientos de familias que no se sienten respaldadas por la administración, ya sea la educativa o la judicial. Para escucharlas y orientarlas nació la Asociación Salmantina Contra Bullying y Ciberbullying (Ascbyc), para ser ese pupitre que sí escucha.