Salamanca

Givens renueva con Perfumerías Avenida; Mestdagh no seguirá

2 mayo, 2018 16:10

Perfumerías Avenida ha anunciado en la mañana de este miércoles que la escolta Chrissy Givens continuará una temporada más, la tercera, como jugadora azulona. Se trata de una renovación clave en los sistemas defensivos de un equipo que basa su enorme competitividad atrás, uniéndose así a Silvia, Asur y Elonu, con contrato en vigor todas ellas.

"Poco hay que decir sobre Chrissy que no sepamos y conozcamos ya", afirmaba el presidente del club, Jorge Recio, "es una líder en la pista y en el vestuario, la alegría personificada y capaz de dejarlo todo en cada partido, con esa intensidad defensiva, además de habernos desatascado muchísimos encuentros con su calidad", continuaba. "Ahora, esperemos que no sea su última temporada aquí, porque baloncesto le queda mucho", sentenciaba el presidente.

La ya casi salmantina Givens resaltaba de nuevo que "es mucho más que un equipo, es una familia. La forma en que trabajamos juntas, la forma en que crecemos cada vez más alto, es más que un equipo". La azulona es ambiciosa y se ha quedado con una espina estos días, "tengo aún esos sentimientos que me han quedado tras caer en ECW, sé que es complicado pero Avenida ya ha estado allí, venciendo en Europa. Quiero estar en esa posición". No tardó Chrissy en tomar la decisión, "no fue nada duro, me tomé un tiempo después de la rabia de la Eurocup, pero en cuanto pasó, lo tuve muy claro".

La jugadora americana, con pasaporte macedonio, es la primera de una lista que se ampliará en las próximas fechas, según ha anunciado su presidente, Jorge Recio. En el aire queda la renovación del entrenador, Miguel Ángel Ortega, que en varias declaraciones después de los partidos de la final ha dejado entrever que llegaba el final de un ciclo, palabras empleadas por él mismo.

La gran temporada de  Perfumerías Avenida hace el club esté dispuesto a negociar la continuidad de la mayoría de sus jugadoras. Incluso una pequeña aficionada envió al presidente una emotiva y reivindicativa carta para que se renueve a toda la plantilla.

Al respecto, Recio afirma que "aunque este año vamos más lentos, en estas fechas tendréis comunicaciones". En ese sentido, desvela que "salvo Kim que no seguirá porque ha decidido no continuar, deseándole lo mejor, el resto de jugadoras de esta plantilla pueden tener opciones de continuar o incluso abrir otras puertas". Sobre otra de las piezas en duda, la del entrenador, el presidente adelantaba que "no sabemos aún nada, he hablado con Miguel para emplazarnos a un par de días y a partir de ahí veremos si será Miguel o será otro diferente y ahora nos hemos dado tiempo, que tenemos derecho a disfrutar", concluía.