zamora diputacion jornada frutos

zamora diputacion jornada frutos

Zamora

Diputación organiza una jornada técnica sobre el cultivo de pequeños frutos

2 mayo, 2018 16:14

Mañana jueves se celebrará una jornada sobre el cultivo de los pequeños frutos en Zamora, que tendrá lugar en Tábara (edificio del Reloj). La jornada se realizará durante toda la mañana, de 9 a 14 horas, y en ella especialistas abordarán aspectos relacionados con el cultivo de arándanos, grosellas, frambuesas y moras.

La elección del lugar tiene que ver con su situación geográfica entre las comarcas de Aliste, Sanabria y Pan, donde existen cultivos de este tipo y donde sus condiciones climáticas los hacen adecuados.

La jornada, organizada por el servicio de Agricultura de la Diputación, en colaboración con el ayuntamiento de Tábara y el Grupo de Acción Local ADATA,  está incluida dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de "Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera", como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020), enmarcado en el objetivo específico 6C: "Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza ", dentro del área de cooperación 2: NORTE DE PORTUGAL - CASTILLA Y LEON. Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).