salamanca desfila 21

salamanca desfila 21

Salamanca

Los desfiles de moda no sólo son para la alta costura

23 marzo, 2018 23:33

El Casion de Salamanca (Palacio de Figueroa) acoge este viernes desde las 19:00 horas la segunda edición de la Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar, dinamizar y promocionar el comercio local. 'Desfila Salamanca', que se celebrará hasta el sábado, constituye una importante oportunidad de presentación y promoción de comercios locales a través de desfiles de moda.

En este escaparate participan veintisiete comercios de la ciudad dedicados a la moda y los complementos, además de otros establecimientos que puedan aportar y complementar el desfile como peluquería y maquillaje, decoración o floristería, entre otros. Además, ‘Desfila Salamanca’ es una ruta por los comercios de la ciudad sin moverse del sitio. Para asistir sólo hay que recoger la invitación en cada uno de los establecimientos participantes. Además, en redes sociales se difundirán vídeos y fotografías de este evento.

Los desfiles comenzarán este viernes, 23 de marzo, a las 19:00h. En esta primera jornada, los más pequeños serán los protagonistas, con la participación de cinco comercios mostrarán ropa de niños, embarazadas y artículos de bebes (Vistecuentos, Prenatal, Baby Cucadas, La tienda de Susana y Petit Andrea).

El sábado la pasarela será escenario de los desfiles de ropa de mujer y hombre de sport, fiesta y novias gracias a la participación de 18 comercios (Köseri, Szalay, El vestidor de Vega, Tateli, Puro Ego, Cuplé, ARA, Manero Concept Store, Teria Yabar, Modas Tricot, Yedra, Gloria Galende, Concha Ceballos, By Imelda, Armiño, Tocados Zeleste, Kiopa Shoes y Feel Novias). Otros establecimientos comerciales colaboradores son floristería Bedunia, las peluquerías Dania e Irene Carbajosa y el centro de enseñanza IAE (Instituto de Enseñanzas Aplicadas).

La Pasarela Desfila Salamanca cerró su primera edición con más de 1.600 asistentes. El Museo del Comercio fue escenario de un total de cinco desfiles en una pasarela exclusiva para el comercio especializado en moda, complementos y decoración de la ciudad, incluyendo además desfiles de moda infantil, con la participación de más de una veintena de empresas de la ciudad.