psoe pensiones

psoe pensiones

Salamanca

El PSOE organiza un acto público sobre las pensiones

22 marzo, 2018 15:21

El PSOE de Salamanca ha organizado una charla-coloquio que impartirá el vicepresidente segundo del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán, que tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de la Plaza de la Concordia.

Según los socialistas, "el debate en torno al Sistema Público de Pensiones, y su sostenibilidad, se ha convertido en un asunto clave y de vital importancia en el panorama político y social de nuestro país; y mucho más en una ciudad y en una provincia como Salamanca, que cuenta con miles de pensionistas y un alto porcentaje de su población depende de ellas para vivir o tener una vida digna".

Para el PSOE de Salamanca, resulta "indudable" que este tipo de prestaciones "son, además de un derecho, uno de los grandes pilares del Estado del Bienestar que el PSOE puso en marcha y que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno se ha visto seriamente dañado y amenazado".

Asimismo, el Partido Socialista ha puesto de relieve que es "evidente" que en los últimos años los pensionistas "han perdido poder adquisitivo al no ver revalorizados sus pensiones como debiera y que ha provocado, algo que antes nunca había ocurrido, la convocatoria de movilizaciones y manifestaciones multitudinarias en la calle".

Por ello, el PSOE de Salamanca "quiere explicar toda la verdad sobre la situación actual del Sistema Público de Pensiones" y ha organizado esta charla-coloquio donde "los ciudadanos podrán participar con preguntas, opiniones y las intervenciones que consideren oportunas".