proteccion civil 2

proteccion civil 2

Salamanca

Un helicóptero y GEOS se suman a buscar al joven desaparecido

22 marzo, 2018 10:59

Continúa la búsqueda del joven de 23 años de nacionalidad boliviana desaparecido desde hace una semana, Gabriel Omar Mancilla Pérez, que responde al nombre de ‘Chema’. Las tareas de rastreo continúan este miércoles por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida. Incluso se ha ampliado la zona de rastreo y solicitado la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero ahora que comienza a bajar el nivel y la fuerza del río.

Fue el pasado 12 de marzo cuando se le vio por última vez. Eran sobre las cinco de la tarde cuando se le perdió la pista. Llevaba pantalón gris y una cazadora negra, mide en torno a 1,70 metros y es de complexión normal, unos 75 kilos.

Sin embargo, la fuerza del agua es todavía importante y dificulta las labores de rastreo que llevan a cabo Policía Local de Salamanca, servicios de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial y Guardia Civil.

Por eso, un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se incorporan a las tareas de búsqueda. El viernes está previsto que se sume a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y en fecha próxima se contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este Cuerpo.

La incorporación de estos nuevos efectivos y medios obedece a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel.