salamanca desfila

salamanca desfila

Salamanca

Veintisiete comercios locales mostrarán sus diseños en una singular pasarela

20 marzo, 2018 13:02

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo, han presentado la segunda edición de ‘Desfila Salamanca’, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el Casino (Palacio de Figueroa) a las 19:00 horas.

Se trata de una importante oportunidad de presentación y promoción de comercios locales a través de desfiles de moda, “una herramienta más para dar visibilidad a los establecimientos”, destacó Almudena Parres, “mostrando las últimas tendencias y la creatividad del pequeño comercio, que es sinónimo de calidad y confianza”. En este escaparate participarán cerca de una treintena de comercios de la ciudad dedicados al textil y los complementos, además de otros establecimientos que aportan un plus al desfile, como peluquería y maquillaje, decoración o floristería, entre otros.

Además, ‘Desfila Salamanca’ es una ruta por los comercios de la ciudad sin moverse del sitio. Para asistir sólo hay que recoger la invitación en cada uno de los establecimientos participantes. Además, en redes sociales se difundirán vídeos y fotografías de este evento. “Es importante este tipo de iniciativas porque son todo oportunidades que debe aprovechar el pequeño y mediano comercio, un escaparate para que los comercios sean visualizados de una forma directa por muchas personas, es muy positivo para la ciudad que haya este tipo de actividades”, añadió Benjamín Crespo.

Los desfiles comenzarán este viernes, 23 de marzo, a las 19:00h. En esta primera jornada, los más pequeños serán los protagonistas, con la participación de cinco comercios mostrarán ropa de niños, embarazadas y artículos de bebes (Vistecuentos, Prenatal, Baby Cucadas, La tienda de Susana y Petit Andrea).

El sábado la pasarela será escenario de los desfiles de ropa de mujer y hombre de sport, fiesta y novias gracias a la participación de 18 comercios (Köseri, Szalay, El vestidor de Vega, Tateli, Puro Ego, Cuplé, ARA, Manero Concept Store, Teria Yabar, Modas Tricot, Yedra, Gloria Galende, Concha Ceballos, By Imelda, Armiño, Tocados Zeleste, Kiopa Shoes y Feel Novias). Otros establecimientos comerciales colaboradores son floristería Bedunia, las peluquerías Dania e Irene Carbajosa y el centro de enseñanza IAE (Instituto de Enseñanzas Aplicadas).

La primera edición tuvo más de 1.600 asistentes. Entonces el Museo del Comercio fue el escenario de un total de cinco desfiles en una pasarela exclusiva para el comercio especializado en moda, complementos y decoración de la ciudad, incluyendo además desfiles de moda infantil con una veintena de empresas en total. Así, ‘Desfila Salamanca’ se suma a las iniciativas municipales para promocionar las tiendas locales, dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio.