proteccion civil desaparecido rio tormes

proteccion civil desaparecido rio tormes

Salamanca

Una semana sin noticias de Gabriel Omar

20 marzo, 2018 07:22

Continúa la búsqueda del joven de 23 años de nacionalidad boliviana desaparecido desde hace una semana, Gabriel Omar Mancilla Pérez, que responde al nombre de ‘Chema’. Las tareas de rastreo continúan este lunes por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida.

Fue el pasado 12 de marzo cuando se le vio por última vez. Eran sobre las cinco de la tarde cuando se le perdió la pista. Llevaba pantalón gris y una cazadora negra, mide en torno a 1,70 metros y es de complexión normal, unos 75 kilos.

Para ayudar a Bomberos de Salamanca y Protección Civil incluso se organizó el fin de semana una batida ciudadana, con resultado negativo. Y es que la crecida del río Tormes y la fuerza con la que baja el agua tampoco ayuda pese a que se ha rastreado desde el límite con el término municipal de Villamayor hasta La Aldehuela, ya en Santa Marta de Tormes.

Familiares y amigos esperan que Gabriel Omar esté con vida y haya decidido marcharse temporalmente de forma voluntaria, arrojando su teléfono móvil al río, de ahí que se sitúa en esa zona su última conexión.