guijuelo bocata 2

guijuelo bocata 2

Salamanca

Solidaria Operación Bocata en Guijuelo

14 marzo, 2018 17:35

Guijuelo ha vuelto a demostrar su solidaridad. Ni la lluvia ni el viento impidieron que los guijuelenses cumplieran con una tradición que ya casi cumple las cuatro décadas: ‘La Operación Bocata’. Aunque la convivencia que se crea entorno a esta iniciativa y que otros años llena la Plaza Mayor de familias y grupos de amigos que acuden fieles a la cita no pudo celebrarse este año debido a las torrenciales lluvias, pero eso no fue un impedimento para que Guijuelo volviera a volcarse con los más necesitados.

Los soportales eran más demandados que nunca incluso para el reparto de bocadillos que volvía a ubicarse en lo que fue, durante años, la Cafetería Torres. Allí los voluntarios, entre los que se encontraban los párrocos de Guijuelo, preparaban desde primera hora de la mañana 1.200 bocadillos y recibían la felicitación del alcalde guijulense, Francisco Julián Ramos Manzano quien junto a varios miembros del equipo de Gobierno, como Yolanda Alonso y Ángel Picado, quiso compartir ‘su causa’ adquiriendo su ‘bocata solidario’.

Tras la tradicional fotografía de grupo, los voluntarios, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, continuaban con su labor, que a la hora de salida de los colegios y el instituto se multiplicaba ante la llegada de los escolares. La responsable de la delegación de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega aprovechaba la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios así como la respuesta de Guijuelo, que como siempre “ha sido impresionante”.

Junto a ella, la presidenta de Manos Unidas Salamanca, Mercedes Marcos que reconocía “lo emblemático” de una cita como esta en Guijuelo. “Es una de las primeras localidades que comenzó a celebrar esta cita”, apuntaba recordando que ya son 37 años de ‘Operación Bocata’. “La solidaridad no solo de los guijuelenses sino también de los industriales que ha hecho posible el éxito, una vez más de esta inicitiva”, añadía alabando el hecho de que “a pesar del día que está la gente no ha parado de pasar fieles a la llamada de Manos Unidas” y recordando que este año lo recaudado se destinará al desarrollo de una comunidad indígena de Guatemala.