unionistas almazan 40

unionistas almazan 40

Salamanca

Unionistas 'almazana' otra victoria sufrida hacia el liderato

10 marzo, 2018 20:40

Unionistas de Salamanca ha ganado en el descuento este sábado 1-0 en Las Pistas a la Sociedad Deportiva Almazán, logrando así otros tres puntos que le permitan seguir luchando por el liderato del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español.

El equipo blanquinegro sigue empatado a puntos con el Astorga, pero con el golaverage perdido tras el empate sin goles del pasado miércoles (en la ida los charros perdieron 3-0). Por eso ya no se puede fallar si se quiere cumplir el objetivo de quedar en primera posición para tener una promoción de ascenso a priori más favorable.

Tras un minuto de silencio en memoria de Yolanda Teso, socia de Unionistas y tía del tesorero Ángel Vicente, el partido comenzó trabado. El fuerte viento dificultaba el juego, tal es así que Gallego envió al larguero un centro que se fue envenenando.

Unionistas dominaba el toque, pero el Almazán cerraba bien las líneas y los blanquinegros no encontraban el hueco al pasar del centro del campo. Desde esa distancia buscó Jorge Alonso sorprender al portero rival y a punto estuvo de conseguirlo, pues salió rozando el palo.

A la media hora de partido, las dificultades incrementaron con la lluvia intensa. El balón corría rápido, era incontrolable, y no terminaba de elaborar hasta el final las jugadas Unionistas. Incluso el Almazán dio el susto con un potente disparo que Molina envió a córner. Respondió el equipo charro con un córner que Antonio León remató arriba de la portería. Al descanso, sin goles.

La segunda parte siguió con la misma tónica, Unionistas buscando el gol pero sin terminar de rematar. Cristo la tuvo, pero su disparo se fue desviado. Astu decidió mover banquillo y sacó a Mito, Flórez y Abad por Antonio León, Chuchi y Jorge Alonso. Y tanto fue el empuje que en el descuento tuvo su recompensa. Falta botada desde treinta metros que Isaac Manjón cabeceó a la red. Victoria para alejar fantasmas, no cosechar dos empates sin goles consecutivos y seguir luchando por el liderato.