carretera castellanos moriscos

carretera castellanos moriscos

Salamanca

Diputación mejora la comunicación de Castellanos y Moriscos con la autovía

7 marzo, 2018 07:59

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy junto a los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, el resultado de las obras de refuerzo y ensanche de la DSA-631. Una inversión de más 90.000 euros ha permitido mejorar la comunicación entre ambos municipios y su conexión con la autovía A-62.

Según explicó el presidente, los trabajos acometidos han permitido mejorar el pavimento de la vía, que estaba muy deteriorado por la erosión y las grietas, así como ensanchar la sección general de la carretera 2,40 metros, lo que ha permitido llegar a los 8,40 metros de calzada. Asimismo, se han perfilado las cunetas y se ha mejorado la señalización, trabajos que repercutirán en aumentar las condiciones de seguridad y comodidad de los conductores que circulan por la DSA-631.

Con relación a próximas actuaciones en la comarca de La Armuña, Javier Iglesias recordó que ya se ha licitado el arreglo de dos vías previstas en el Plan de Carreteras 2017 cuyos trabajos comenzarán en cuanto el tiempo lo permita. Así se refirió al ensanche y refuerzo de la DSA-691 a N-620 en Espino de la Orbada, donde se mejorarán 4,7 kilómetros con un presupuesto de 447.458 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses; y al acondicionamiento de los accesos de la DSA-620 a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de la Armuña, cuyo arreglo, con un plazo de ejecución de tres meses, se ha licitado por 144.391 euros.

El presidente de la Diputación recordó que, en esta legislatura, las carreteras de la comarca de La Armuña han recibido una importante inyección económica, cercana a los 1,7 millones de euros. Entre otros trabajos ejecutados aludió al refuerzo del firme de la DSA 620 desde la SA-605 a Monterrubio de la Armuña; el acceso a Valdunciel; el refuerzo del firme de la DSA-690 entre Espino de la Orbada a Pedroso de la Armuña y entre Pedroso de la Armuña a Arabayona de Mógica.