C exposicion sampedro

C exposicion sampedro

Salamanca

Una exposición repasa las ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’

2 marzo, 2018 08:09

La biblioteca Torrente Ballester acoge desde este jueves 1 de marzo hasta el día 28 la exposición ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’, que podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas excepto sábados por la tarde y festivos. Organizada por Acción Cultural Española, está comisariada por José Manuel Lucía Megías, Olga Lucas y Amaya Delgado, de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro.

Con motivo del primer centenario del nacimiento del escrito, la exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos, en su vida.

Un diálogo entre la vida y la ficción, entre la escritura y la vida, en ese territorio único que es el de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana. Literatura y pensamiento en un recorrido biográfico, que nos llevará de los primeros éxitos literarios de José Luis Sampedro a algunas de sus últimas obras publicadas.

La exposición se organizará en tres niveles de lectura complementarios:nivel geográfico y literario, explicación de cómo han influido los paisajes en su vida y en su obra; nivel biográfico, con indicaciones textuales y reproducciones de fotografías de José Luis Sampedro; y nivel poético, con citas de cómo el autor entiende la escritura.