julian martin alcalde villarino

julian martin alcalde villarino

Salamanca

El Ayuntamiento de Villarino liquida la deuda con la mancomunidad

9 febrero, 2018 14:31

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires no sólo ha liquidado totalmente la deuda que mantenía con la Mancomunidad Arribes del Duero, y que había sido denunciada por la vocal de Pereña de la Ribera, sino que también ha hecho efectiva la última liquidación girada por esta entidad.

Concretamente, el Consistorio ingresó en las arcas de la mancomunidad la cantidad de 11.183,78 euros, de los cuales 99.813,86 se corresponden con la deuda reclamada y 11.369,78 con las últimas liquidaciones giradas.

Así, el alcalde de Villarino de los Aires, el popular Julián Martín Jiménez, cumple la palabra dada a los responsables de la mancomunidad y continúa rebajando, sin tregua, la deuda municipal, superando ya el millón de euros amortizados, concretamente 1.072.559,76 euros, tras el último pago efectuado, de lo cual dará debida cuenta en el próximo pleno municipal.

Se pone fin, así, a una polémica iniciada por la representante del Ayuntamiento de Pereña de la Ribera, en el Consejo de la Mancomunidad, quien decidió, "al margen de la Presidencia y de la Vicepresidencia, denunciar una problemática que debería haberse resuelto en el seno de la propia mancomunidad", destacan desde el Ayuntamiento.

Y añaden que "quizás, a iniciativa de esta señora, se intentó imponer el calendario de pagos elaborado unilateralmente por la mancomunidad, del que el alcalde tuvo conocimiento en la última reunión del consejo, y que fue redactado sin contar con el propio Ayuntamiento de Villarino”.

Tampoco se dio validez a la palabra dada por el regidor de Villarino, quien en dicha reunión se comprometió a liquidar la deuda en un plazo aproximado de dos meses. "Palabra cumplida. A lo mejor alguien debería pedir disculpas y plantearse el porqué de tantas desconfianzas".