cruz-roja-pizarrales

cruz-roja-pizarrales

Salamanca

Cruz Roja abre un nuevo centro de formación en Pizarrales

8 febrero, 2018 19:12

Cruz Roja Salamanca cuenta con un nuevo espacio de grandes dimensiones en el barrio de Pizarrales, donde ofertará formación tanto para sus técnicos y voluntarios como para personas con bajos recursos que quieren mejorar sus conocimientos o para la sociedad en general.

Estas dependencias, que contaron durante los últimos 60 años con distintos proyectos también formativos a cargo de las Hermanitas del Amor de Dios, se encuentran en la carretera Ledesma número 32 y han sido cedidas por la Fundación España Duero.

El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, ha destacado la importancia de este proyecto, al dotar de herramientas a la organización en su "apuesta" por la formación como "elemento integrador" y como recurso "indispensable" para la igualdad de oportunidades.

Durante la presentación del nuevo espacio, a la que han asistido autoridades y representantes de distintos colectivos, Jesús Juanes ha recordado que Cruz Roja Española llevó a cabo en Salamanca un total de 905 cursos con 7.253 asistentes durante el pasado ejercicio.

Ahora, en las nuevas dependencias, Cruz Roja impulsará estas actuaciones para los propios técnicos y voluntarios de la entidad, con el propósto de estar "más y mejor preparados", pero también ofertará actividades para personas que lo necesiten, como personas desempleadas.

También, el presidente de la organización ha puesto de relieve iniciativas como el programa 'Aprende a salvar vidas', en el que escolares se forman en cómo actuar en el caso de que alguien precise atención inmediata hasta la llegada de profesionales sanitarios.