Rugby

Rugby

León

La ULE ofrece más de veinte actividades deportivas

8 febrero, 2018 19:13

El Servicio de Deportes de la Universidad de León ha organizado una variada oferta de actividades deportivas para el segundo cuatrimestre del presente curso, que se desarrollarán de 12 de febrero a mayo o junio de 2018.

El programa está integrado por cerca de veinte Escuelas Deportivas que abarcan desde deportes al aire libre (escalada, triatlón, esquí, senderismo, tenis, …) hasta golf, yoga, o bailes latinos, pasando por diversos tipos de artes marciales (capoeira, Judo, Kárate, Kick Boxing, Takwondo, Defensa personal femenina), la denominada ‘Escuela del Corredor Popular’ o la ya tradicional excursión para participar en el Descenso del Sella.

Están dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria, (personal de administración y servicios, estudiantes y personal docente e investigador) y desde el Área de Deportes de la ULE se pretende cubrir todos los niveles de práctica, aprendizaje y perfeccionamiento con un profesor y un horario determinado.

Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula en las instalaciones del Servicio de Deportes o bien a través de la web de la ULE.

ACTIVIDADES ABIERTAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD LEONESA

Quienes no formen parte de la comunidad universitaria también tienen la posibilidad de participar en las escuelas deportivas, en las plazas que queden libres y con un incremento de 10 euros sobre la tarifa fijada para los universitarios.

Las distintas actividades organizadas por el Área de Deporte y Tiempo Libre durante el curso académico 2016-2017 contaron con una elevada participación que superó la cifra de 90.000 registros, con presencia de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, y también personas ajenas a la universidad.

En competición interna las cifras superaron los 3.000 participantes, cerca de un millar en la carrera de los 10 kilómetros universitarios, y en torno a 2.500 en las escuelas deportivas.