Salamanca

La Diputación acude al 'renting' para renovar su flota de vehículos

23 enero, 2018 07:38

La Diputación de Salamanca ha optado por primera vez por la fórmula del 'renting' para renovar su flota de vehículos, según ha manifestado el presidente de la institución, Javier Iglesias, durante la presentación de los nuevos 21 coches y furgonetas.

Tal y como ha señalado durante la presentación de la nueva dotación en el Parque de Maquinaria, los servicios de Fomento y Medio Ambiente de la Diputación utilizarán estos vehículos durante los próximos cuatro años.

En concreto, ocho turismos de bajo consumo serán para vigilantes, seis furgones para capataces y uno para peón de gestión de servicios urbanos, tres furgonetas pequeñas se destinarán a peones de gestión de servicios urbanos y habrá tres vehículos de tracción a las cuatro ruedas para vigilantes de carreteras.

Salvo los tres últimos, que serán Dacia Duster, el resto son todos de la marca Renault, y esto supondrá una inversión de 527.598 euros dentro de un contrato del que ha resultado adjudicatario el Banco Santander.

Hasta ahora, la Diputación optaba por comprar los vehículos dentro de una flota que suma en total 59 aparatos. Y ahora, estos 21 nuevos sustituirán a otros adquiridos en propiedad en el año 2006 y que cuentan con una media de uso de 400.000 kilómetros, ha puntualizado el presidente.

En cuanto a los criterios a la hora de adjudicar el nuevo contrato, Iglesias ha destacado que se ha valorado el precio ofertado, los criterios ambientales con automóviles con menos emisiones y la red de talleres de reparación en la provincia para hacer los mantenimientos.

Al ser un contrato por 'renting', el pago mensual de la factura incluirá el seguro a todo riesgo, la reparación de averías y otros servicios como la posibilidad de vehículo de sustitución, ha recordado el presidente provincial.