natacion

natacion

Salamanca

La nadadora Carla Santos, en el Campeonato de España de Jóvenes

16 enero, 2018 14:47

El Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categoría de Edad se celebrará los días 20 y 21 de enero en Valencia. La cita nacional contará con doce deportistas de Castilla y León, quienes tratarán de mantener el gran nivel exhibido en las últimas ediciones, de hecho, el combinado autonómico logró en 2017 el subcampeonato de España.

En esta ocasión –y con un equipo muy joven-, el equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) viaja con nadadores de las provincias de Valladolid, León y Salamanca “con el objetivo de aprender y seguir creciendo”, defiende el delegado de la expedición y responsable de Fedeacyl, Javier Alonso. “Es importante que los deportistas que acuden por primera vez a una cita de estas características adquieran experiencia para el futuro”, añade.

El combinado castellano y leonés estará formado por el leonés David Cubillas; la salmantina Carla Santos; y los vallisoletanos Celia López, Luis Huerta, Darío Linares, Héctor Pérez, Eloy Hernando, Unai Hontiyuelo, Irene Aragón, Roi Parente, Juan Ramírez y Andrea Salamanca.

La delegación de Deporte Adaptado Castilla y León participará en las categorías de edad infantil y junior.