mercado-central-salamanca

mercado-central-salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento mejorará la iluminación artística del Mercado Central

25 febrero, 2017 13:26

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará en los próximos meses la iluminación artística del Mercado Central de Abastos en base al acuerdo ofrecido a los grupos municipales por parte del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para seguir impulsando la protección y puesta en valor del Patrimonio Histórico, con una veintena de actuaciones propuestas para este mandato.

La edificación, obra arquitectónica protegida con más de un siglo de historia, alberga el mercado de abastos más antiguo de la ciudad habiéndose convertido en el centro de referencia y lugar para la promoción y puesta en valor de los productos autóctonos que forman la base de la gastronomía salmantina. La nueva iluminación ornamental de sus cuatro fachadas permitirá su contemplación y el realce de su valor estético y arquitectónico mostrando este espacio como un atractivo más de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada’.

El proyecto incluye la iluminación al detalle de los distintos elementos arquitectónicos de la fachada, a través de 113 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED, destacando las arquerías de hierro acristaladas (ventanales), los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición que serán resaltados con distinta iluminación y distinto color. La portada principal, por otro lado, contará con iluminación especial proveniente de proyectores lineales de óptica muy estrecha y largo alcance de forma rasante pretendiendo así destacar los relieves de hierro.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. El presupuesto base de licitación de las obras es de 91.042 euros, que posibilitará la iluminación de un total de superficie de 1.232 metros cuadrados.