comision-fomento-pp

comision-fomento-pp

Salamanca

8.000 salmantinos beneficiarán de las clausulas suelo según el PP

23 febrero, 2017 22:08

El Partido Popular de Salamanca ha reunido a la Comisión de Fomento, un encuentro de trabajo que ha servido para tratar el asunto de actualidad referente a las clausulas suelo y los gastos de formalización de hipoteca y al que ha estado invitado el abogado Juan José Terrón, de “Acosta & Santos Abogados”, experto en la materia bancaria y financiara.

Juan José Santos afirmó que todavía muchas familias en Salamanca siguen desconociendo el funcionamiento de las clausulas suelo y las vías para efectuar su reclamación, entre las que se encuentra el Real Decreto Ley 1/2007, además de la vía judicial, del que se podrán beneficiar 8.000 familias salmantinas.

Por eso, en esta cita se explicó la eficacia del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para que los bancos devuelvan el dinero que les corresponde a los consumidores afectados por clausulas suelo en sus hipotecas. Un Real Decreto que agiliza los trámites de devolución de las cantidades al margen de la vía judicial en el que se pueden apoyar los consumidores. A juicio de Juan José Terrón, quien alabó esta iniciativa del gobierno que da rápida respuesta a un problema que afecta a gran parte de los consumidores, esta es “una alternativa “rápida y ágil” puesto que los afectados pueden recuperar su dinero en el plazo de tres meses.

Además, en la Comisión celebrada por el Partido Popular se trató la reciente sentencia del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo 705/15 de 23/12/15 que declaró nulas gran número de clausulas abusivas entre las que encuentra, entre otras, la imposición al consumidor de los gastos de formalización de hipoteca.