julian-ramos

julian-ramos

Salamanca

El nuevo Instituto ESO de Guijuelo, "una prioridad" para la Junta

21 febrero, 2017 19:50

“En próximas fechas vamos a tener noticias muy positivas sobre el nuevo instituto de educación secundaria”. Así de rotundo se mostraba esta mañana el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano quien a preguntas de Ramón Estévez, concejal del Grupo Municipal Socialista, reiteró el interés del Ayuntamiento por “sacar adelante esta infraestructura”.

El primer edil, que calificó de “infantil” la moción presentada por los socialistas en noviembre en las Cortes de Castilla y León en la que se planteaba un Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta 2016-2020 y que fue desechada por el PP, aseguró que el centro guijuelense “es una prioridad para la Consejería de educación” y recalcó que lo que no puede pretender el PSOE es “marcar la pauta de inversiones de la Junta que es la que tiene muy claro qué proyectos ha de priorizar”.

“Pueden estar ustedes tranquilos- advirtió a los concejales socialistas. Pues desde el Ayuntamiento se está trabajando para que ese proyecto se haga realidad”, añadía recalcando que no podía dar más detalles pues había que esperar a que se fueran realizando los trámites oportunos.

En un pleno, de mero trámite, en el que las protagonistas fueron las modificaciones urbanísticas y los reconocimientos de crédito y en el que todos los puntos se aprobaron por unanimidad, el turno de preguntas se convirtió, junto a la aprobación del Plan Especial de Protección de Palacios, en los momentos más destacados.

Además de sobre el nuevo instituto, los socialistas preguntaron sobre el estado de elaboración de la nueva ordenanza de ruido y sobre la posible modificación de la regulación de los semáforos ante las incidencias detectadas en determinados horarios. Tanto sobre un asunto como sobre otro, el alcalde les indicó que ya se está trabajando desde los distintos departamentos para satisfacer las necesidades de los guijuelenses.