Salamanca

Els Joglars lleva la sátira hacia los medios al Liceo

18 febrero, 2017 19:53

Els Joglars regresará los días 24 y 25 de febrero al Teatro Liceo de Salamanca, donde representará su última creación, 'Zenit. La realidad a su medida', una sátira sobre el papel de los medios de comunicación en la actualidad.

La conocida compañía recreará sobre el escenario la redacción de un periódico llamado 'Zenit' y mostrará al espectador cómo sus trabajadores se enfrentan a conflictos "éticos" por la "voracidad del medio".

Las representaciones tendrán lugar a las 21.00 horas, con una duración aproximada de unos 90 minutos, según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que es la programadora de estas dos funciones de Els Joglars en el Liceo.

Bajo la dirección de Ramón Fontseré y la dramaturgia también de él y de Martina Cabanas, los actores darán vida a este hipotético medio de comunicación, que trata de "sosegar a la masa" sin importarle "ni la ética ni la moral".

Los intérpretes que pondrán en liza 'Zenit. La realidad a su medida' serán Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.